Algunas fotos de coches bien preparados.






























El automovil mas caro del mundo.

Pensar en un automóvil que cueste 1 millon de dolares ya es pensar en su super lujo; pero ¿que pasaría si un coche costada 40 millones de dolares?. Tendríamos que pensar que está fabricado en oro puro...

Pero no. Este 57SC Bugatti Atlantic fue subastado en casa de comercio de California Gooding & Company; y se pagó esta cifra. Es del año 1936 y hay muy pocos ejemplares en el mundo.-

El tuning para el drifting

A veces nos olvidamos del motivo por el cual realizamos modificaciones en nuestros coches, y acaban siendo meros modelos de exhibición en salones de automóviles y demás eventos de éstas características.

Pero, todavía hay gente que realiza cambios con un fin en concreto, conseguir la potencia y el agarre necesario para realizar un buen Drift. Éste es el caso de NinoCrack y Pelowisky, dos de los mejores Drifters del panorama español que están ayudando al avance de ésta modalidad.

Sus coches están mas que preparados para rodar en el circuito, y lo demuestran en éste video promocional en el cual comparten sus opiniones y experiencias con el Drifting.



¿Que es el drifting?

Tras reflexionar un poco llegamos a la conclusión de que por lo general cuando nos referimos a Drifting, nos imaginamos un coche frente la humareda derrapando, y ya pocas veces pensamos en la dificultad y el riesgo de realizar derrapes sobre 1 moto!

Hay gente ya bastante hábil para ello, capaz de hacer acrobacias sorprendentes. Y a ojos de muchos incluso resulta más emocionante y dificultoso.

Por lo visto, a ésta modalidad se le llama Stunt Riding. Vosotros… ¿Qué opináis? ¿Preferís quemar asfalto sobre 2 o sobre 4 ruedas?




Camión Tuneado...

Con las manos en la masa, o mejor dicho con la masa en sus manos, quedaron un grupo de narcotraficantes que intentaban colar más de 15 mil pastillas de éxtasis y 4 kg y medio de hatchís… con destino a Ibiza, el paraíso de la fiesta eterna.

Éstos narcos tendrían que haber sido expertos en la materia porque le hicieron un apañado tuneo al camión que transportaba el pastel. Tanto por fuera que había sido totalmente vestido para hacerse pasar por uno de los camiones asistentes del Rally-Dakar, como por dentro que le habían aplicado un total de 32 dobles fondos para ocultar todo su contenido. Aunque no debió de ser tan buena la transformación porque acabaron siendo descubiertos igual.

Nos gusta que guste el Tuning, pero… ¿No os parece que hay que utilizarlo en cosas más entretenidas? Solo sentimos lástima por el pobre camión que no tenía la culpa.

Cinco metros de preparacion.

Con su estilo seductor e impotente para este Chrysler 300 C, llegado desde las maericas. Es uno de los modelos con mas envergadura que corren por nuestras carreteras, y sin duda ostentuoso lo que es un buen rato.Pero su aspescto impotente no es lo unico que luce en la preparacion ya que este 300 Cinister dispone de una aceleracion digna de los grandes deportivos del mercado. Son 550 caballos de rabia que se esconde bajo el negro mate con el que se ha dado el toque final a la carroceria. Señores nos encontramos ante una autentica maquina de combate.



El Look Perfecto

la imagen k nos muestra el AS3 es inmejorable.
Se trata del nuevo restyling deel A3 de audi bajo la influencia directa del preparador tambien aleman ABT, con el añadido de paragolpes delantero , trasero, taloneras y aletas pertenecen a su nuevo kit de carroceria.
Con sus cuatro salidas de escape son bien visibles cçen el paragolpes trasero y en los laterales llantas de 18 o 19 pulgadas junto a nuevos muelles y sistemas de frenado optimizado para el chasis.
El AS3 cuetna con sus mejoras en el motor para varias de sus versionescomo son:
1.4 TSI sube hasta los 160 CV desde los 125 CV y el 2.0 TSI que alcanza los 240 CV....
Es un look indiscutible ABT para el AS3.

X-LINE LO NUEVO DE LAS LLANTAS OZ; RACING WHEELS.

Tres nuevos modelos se unen a la gama de llantas OZ RACING, son las llamadas Power; Energy; y Adrenalina, tres modelos que conforman la gama X-line.
La llanta power presenta un diseño de cinco brazos con fondo negro brillante y frente diamantadopulido disponible en 15 a 18 pulgadas.
La llanta energy tiene cinco brazos, tres posibles acabados en negro,mate, gris titanio, y gris mate, con frente diamantado pulido; estan disponibles de 17 a 18 pulgadas.
La llanta adrenalina es el modelo mas deportivo en color negro mate o titanio brillante combinado con el contorno de cinco brazos en diamantado pulido y las medidas que oscilan entre 15 a 18 pulgadas.

La X-line esta especialmente dirigida al publico joven, asi que su precio es sumamente competitivo, sinrestar la calidad y el diseño caracteristico de esta marca italiana.

A continuacion la demostracion de cada una de ellas:




El subwoofer mas grande del mundo.

No sólo estamós ante el subwoofer más grande del mundo sino posiblemente también ante el más potente. El “Matterhorn”, como así lo han bautizado los creadores de Danley Sound Labs.

El “Matterhorn” está compuesto por 40 subwoofers, 40 amplificadores de 1.000 vatios, 335 metros de cable de audio y 10 kg. de cable para soldar. Fue un encargo militar lo que inició el proyecto, aunque no dudamos de que con este complemento cualquier festival de música conseguiría hacer llegar su sonido a las localidades más cercanas.



¿Que es un subwoofer?

Como ya sabeis un subwoofer es un tipo de altavoz, es un grave para tu coche tuning.

Los Subwoofer son también conocidas como subgraves o bajos.

La función de los Subwoofer es la de liberar al resto de altavoces del sistema de audio de la carga que los graves representan para ellos, generando una sensación de profundidad al sonido.

Para poder "mover" un subwoofer es necesario el uso de una etapas de potencia, que puede ser instalada independientemente del subwoofer o puede llevarla ya incorporada.

Suelen tener dos únicas conexiones, que son los dos canales de audio, el positivo y el negativo.

Dependiendo de la calidad del subwoofer y de la calidad de la etapa se conseguira un mejor o menor rendimiento de éste, notándose en la distorsión al alcanzar volúmenes sonoros elevados.

Características básicas de los Subwoofers

  • Frecuencia mínima: El número mínimo de ondas que produce un subwoofer por segundo, por debajo de los 20Hz son sub-grabes, inaudibles pero percibidas por el tacto.
  • Frecuencia máxima: El número máximo de ondas que produce un subwoofer por segundo, normalmente no suelen pasar de los 150Hz y si lo hacen es que la frecuencia minima es muy alta.
  • Potencia rms: Es la potencia real que saca constante el Subwoofer sin correr peligro y con poca distorción.
  • Potencia Maxima: Es el doble de la rms. Distorsiona poco y es poco peligroso para el altavoz
  • Potencia de pico: Es la potencia sacar en un momento determinado pero es peligrosa para el conjunto de altavoz (se quema el bobinado, se deforma o rompe la membrana)Normalmente es el cuadruple de rms.
  • Impedancia: Es la resistencia de la bobina que ofrece al paso de la electricidad alterna, normalmente a 1KHz. Cuanto menor es la impedancia menos voltaje hara falta para conseguir mas Watts.
  • Sensibilidad: Se mide en dB/W/m, es decir es el sonido que genera el altavoz con 1W de potencia a 1 metro (generalmente) Hay que vigilar de que sea asi, ya que hay marcas que ponen a menos distancia, lo que aparentemente parece que augmente la sensibilidad.
  • Telex:
  • Vas:
  • Qts:
  • Qes:
  • Qms:
  • Xmax: ES LA EXCURSION MAXIMA VERTICAL DEL CONO.
  • Tamaño: Diámetro en pulgadas o en milimetros del subwoofer.

Trailer de la pelicula "A todo gas".

video sobre un pasacalles tuning.




subo este video para que sepais como es una ruta nocturna con coches tuning, en ella todos los coches van enseñando lo que en cada cohe hay, en lo que cada persona a dejado su dinero para poder modificar su coche.

luces de neon debajo de tu coche tuning


Es útil saber que básicamente un tubo de neón es un tubo de vidrio con gas Neón en su interior a baja presión. Es un gas muy reactivo por lo que, con la ayuda de dos electrodos cerrando los extremos y haciendo circular corriente a alto voltaje, se excitan las moléculas y se prende con su particular iluminación.

Los tubos de Neón se usan desde las marquesinas hasta para iluminar los autos modificados y de tal modo personalizarlos.

Según referencias, hace ya mucho tiempo que se comenzaron a utilizar los tubos de Neón para personalizar los automóviles, la película Rápido y Furioso llevó a los amantes del Tuning a aplicar la luz de Neón bajo piso. De tal manera se difundió.

Las luces de Neón se pueden conseguir e instalar con variados colores, un atributo más que combinado define el toque personal del propietario del auto.

Ahora bien ¿los neones bajo piso, se dañan? ¿es algo peligroso? ¿y si se mojan o se golpean?

Tener un kit de estas luces por debajo del auto es algo más complicado de lo imaginado. Cuando la instalación está bien realizada no hay peligro.

Pero hay que pensar que alto voltaje es 4000 V y más, si la corriente no es bien conducida se pueden producir fugas y arcos voltaicos y por supuesto que hay un riesgo de incendio.

Para evitar los accidentes se emplean cables de alta tensión y fuentes blindadas.

En la instalación se emplean trafos, son imprescindibles y debe haber una cantidad según el número de tubos, son elementos costosos, tanto que el 70% del valor del equipo luminoso está dado por las fuentes de energía y teniendo en cuenta su calidad.


pintura efecto cromado

Este nuevo material para el tuning permite dar un acabado cromado a casi cualquier material.
La nueva pintura cromo es a base de agua y por lo tanto más ecológica que el sistema tradicional de cromado.
Esta pintura no contiene metales tóxicos en su composición. El acabado es de gran duración, se aplica en tres capas e incluye barniz ultrarresistente.
Puede cubrir a la perfección cualquier superficie, como aluminio, plástico, metal, madera, cristal y asi.

Es posible darle color al cromado. Se puede aplicar sobre superficies de materales flexibles.
No cambia el color, no se amarillea ni se decolora con el sol. No se quiebra, tampoco se pela.
Para su aplicación los pasos son simples pero se requieren conocimientos previos de pintura, una cabina y un compresor de aire, porque se aplica con pistola a soplete.

Realmente el producto final parece cromado, la nueva fórmula de esta pintura permite un acabado nunca antes visto.
Es un trabajo de pintura efecto "cromo espejo", imita al máximo el cromado puro, sin hacer grandes inversiones en maquinaria electrolítica, ni conocimientos previos especializados y se aplica con la pistola habitual del taller de pintura del automóvil.
Tan sólo requiere de una conexión con un compresor de aire y podremos aplicarla sobre las superficies que deseamos transformar.

El nuevo efecto cromo-espejo "Chromirox" es una alternativa sencilla y económica para el cromado de piezas que busquen un aspecto cromo espejado de alta calidad.
Los pasos imprescindibles a seguir para un correcto cromado con pintura son:
Primero, tener en cuenta las tres claves para un buen cromado: supeficie lisa, brillante y barniz seco y duro.
Se deben aplicar varias capas medias de efecto cromado, de 2 a 3. Sin cargar en exceso hasta que la superficie logre el efecto cromo deseado.
Secar la pintura en cabina y según el material secar lo máximo posible a 60-80ºC, durante 45 minutos aproximadamente.
Hay que tener cuidado con el plástico. Para aplicaciones industriales, como por ejemplo llantas, secar a máxima temperatura durante 30 minutos a 150-200°C. Dejar cristalizar el producto durante 2 ó 3 días. Si no es posible esperar, dejar enfriar por lo menos 2 horas antes de barnizar. Pasar un paño limpio y suave (algodón o guata) para quitar impurezas. No usar atrapa-polvos.
El barnizado se realiza con el SCC: una capa fina y una de acabado. Dejar secar el barniz en cabina. Se puede dejar con el barniz de acabado.
Para mayor protección y brillo, también es posible usar como complemento un barniz acrílico 2K, sin disolvente, aplicado después del barniz SCC.



pintura personalizada

Una de las modificaciones al coche original que causa mayor impacto es, sin lugar a dudas, el pintado completo de la carrocería. No es solamente un asunto de colores, además hay combinaciones de texturas y efectos visuales metalizados, perlados, de profundidad.
Revise la galería de autos pintados tuning. Los nuevos productos y las técnicas permiten hoy unas posibilidades para transformar un auto jamás soñadas.
Podemos elegir desde la pintura negro mate de excelente acabado y alta durabilidad para "matear el auto", diferenciando el proceso del ploteo por su aplicación a soplete y de terminación perfecta.
Un auto mediano chico como un VW Gol requiere de 4 litros de pintura. El cuidado de la elección de la pintura de un automóvil puede sellar la suerte del mismo, tanto en la conformidad personal del propietario como en la aceptación o rechazo por parte de los demás y luego en el valor de reventa.
Aparte de otras modificaciones, la pintura de la carrocería puede transformar un coche en un objeto de admiración y deseo, o todo lo contrario.
Asi es que no solamente hay que buscar un taller de pintura profesional, también hay que pensar en una elección inteligente de la pintura, tanto de los materiales como de la tarea del pintado. La inversión en pintura es honerosa y el resultado será lo que mayor impresión causará en el ánimo personal como en el de los demás.
Hay pinturas especiales para tuning de autos, de altísima calidad y de fama, como las pinturas de "House of Kolor": pintura kamaleon, para cromar plásticos, marmolada, flakes, neon, perlas y asi. Son pinturas de auto importadas de los EEUU, "House of Kolor" es una marca mítica con una trayectoria de más de 50 años dedicada al Tuning.
En España, un cambio cosmético con pintura tiene un valor básico de 600 a 1200 euros, para que un auto quede bien pintado hay que cubrir con pintura el hueco motor y eso implica sacar el motor para hacer bien el trabajo, lo que incrementa los costos por la mano de obra.

Entre los varios nuevos términos que se van agregando al lenguaje de los tuneros se puede encontrar el "tunizado" de la pintura de un auto, la personalización de esta. La mayoría de los trabajos de pintura para un auto personalizado hay que considerarlos como artesanías. Es aconsejable buscar un artesano, no un simple pintor de coches.
La pintura de un auto tuneado puede incluir decoraciones con la ayuda de técnicas especiales, como la aerografía que implica plasmar figuras con aerógrafo, uso de plantillas, stencils y la elección de temas: calaveras con fuego, difusas, gotas de lluvia, metal brillante, llamas, planetas, rostros humanos, tigres, mujeres y asi. Se van descubriendo nuevas técnicas, como por ejemplo la personalización de piezas de auto con posters, plasmando sólo la tinta. Es un truco para quienes no tienen gran destreza con el aerógrafo porque una vez plasmado el poster se difuminan los bordes con el aerógrafo y se aplica laca para lograr un acabado de calidad.
Es posible ensayar colores, tonos y temas con la ayuda del " tuning virtual" realizado con los poderosos software de computación.
Los verdaderos profesionales son "transformistas de autos". Las pinturas tienen gran peso en las concentraciones de Tuning porque a diferencia de las "kedadas", los participantes compiten por premios.
Siempre hay novedades en cuanto a las pinturas de autos. Por ejemplo: pintura que repara los arañazos por si sola, desarrollada por la firma Bayer de Alemania.
Los pequeños rayones y arañazos son los que hacen perder el brillo con el paso del tiempo. Incluso los elementos de cuidado y limpieza arrastran partículas de suciedad que dañan la superficie.
Se están desarrollando pinturas transparentes para cubrir y reparar esos defectos por el uso. Se emplea barniz PUR-2C elastificado y áltamente reticulado. Polisocianato Desmodur y poliol Desmophen, marcas registradas, son los componentes del nuevo producto.
Hay también productos y técnicas de pulido que permiten eliminar las microrayas sobre la pintura, producidas por el polvo ambiente.
El proceso se llama "simunizado", revive la pintura, da brillo a nuevo, elimina las manchas de aguas duras o de lluvia ácida. Se aplica además una capa de acrílico para proteger y realzar el color de la pintura.
Es un proceso de pulido y protección acrílica de la pintura, pulido + simunizado. Los pasos del "simunizado" son: pasta al agua para pulir y quitar asi lo quemado de la pintura, luego aplicación de cera más brillo para realzar y dar nueva vida a la pintura. Se eliminan las rayas y se obtiene brillo a nuevo.
La mala simunización puede producir daños sobre la capa de pintura. Es mejor confiar en profesionales responsables.
Tratamientos de Teflón o simunizado, no son lo mismo, el segundo es un pulido suave de la pintura con abrasivos cremosos especiales y ayudado con máquina pulidora, su objeto es devolver el brillo a la pintura, eliminando las rayas superficiales que se producen por las inclemencias del tiempo, el mal uso de paños en seco, ramas y rasguños de animales.
El simunizado no es un proceso milagroso porque no puede reparar las rayas profundas. se recupera el brillo perdido con el paso del tiempo.
Se termina con ceras teflonadas y/o siliconadas. El término "simunizado" significa: pulido suave de la superficie de la pintura.

El aspecto de la personalización y el tuning de un automóvil.

En la definición del auto como personalizado o tuneado suele hacerse una generalización que confunde en parte el sentido de los términos. Usualmente la personalización se comprueba cuando el vehículo tiene modificaciones a gusto personal del dueño.
Personalización y custom o customización entonces se relaciona directamente con la apariencia luego de intriducir cambios a un auto de serie.


El tuning es un fenómeno más relacionado con las modificaciones mecánicas en búsqueda de mayor potencia y performance. Es cierto que habitualmente muchas modificaciones mecánicas afectan la apariencia del coche y suelen combinarse con cambios personalizados en la estética.
Entre los cambios de la apariencia se cuentan: la pintura especial, por ejemplo una de varias capas y de aspecto iridiscente, las tomas de aire adicionales, los spoilers y alerones, las polleritas, las ruedas anchas, llantas deportivas o custom, los cambios en el interior como el pomo de la palanca de cambios, el volante deportivo, el tablero, luces agregadas, butacas deportivas, ergonómicas o personalizadas.


Por lo tanto hay una gran cantidad de modificaciones y que son las más frecuentes de ver, que responden a la necesidad de presentar el auto de un modo diferenciado de los estándar y realmente distinto a todo lo visto, eso es lo que llamamos personalización, customización y que eventualmente puede estar acompañada de modificaciones mecánicas para incrementar el desempeño de la máquina.

Los autos tuning que vemos por las calles suelen predominan en cambios orientados a impresionar por la estética y tienen ademas algunas modificaciones para mejorar la performance, por ejemplo el sistema de escape.
La variedad de productos para personalizar autos se multiplica, tanto de producción nacional como importados. El audio se suma a la movida del tuning y también aporta cambios que alteran la apariencia convencional de un coche, por ejemplo por los parlantes en sus cajas y por la instalación de equipos multimedia con pantallas LCD.
Asi es que el tuning abarca genéricamente un panorama amplio que se extiende cada vez más a medida que la innovación y la presión de los fanáticos lleva a la producción de nuevos productos para tunear, personalizar o customizar coches.

modificar tu coche con fibra de vidrio




Entre los productos desarrollados por la industria de autopartes para el tuning están los kits y los más usados son de fribra de vidrio. Un material que se ha ganado prestigio por resolver muy bien las nuevas formas y de un modo rápido. La fibra de vidrio tiende a romperse y generalmente la solución es reemplazar la pieza.



Es posible hacer nuevas partes para cambiar el perfil del coche, agregándolas a la carrocería original o efectuando mínimos recortes. También se puede modificar el interior para agregar relojes, bocinas del audio y formas para agregar pantallas y partes del equipo de multimedia.
Resulta liviana y es fácil darle una decoración. No resulta sencilla la reparación efectiva, como se señala arriba es mejor cambiar la parte. Con lana de fibra de vidrio en láminas y resina, en varias capas sobre un molde, se obtiene la forma deseada. Recortar, perforar, instalar y decorar es fácil. La fibra de vidrio incluso permite reproducir partes de viejas carrocerías de automóviles de colección.



Hay mucha experiencia con el uso de la fibra de vidrio y se encuentran los suministros sin dificultad. Los kits de carrocería de fibra de vidrio son los más común de encontrar. Este tipo de kits de carrocería son más económicos y también resultan más faciles de modificar a la hora de adaptarse a diferentes carrocerías de automóviles.
Normalmente vienen en un color blanco mate pero se pueden pintar del color que uno crea conveniente, tanto si es el color del vehículo como si buscamos una combinación con cualquier otro tipo de pintura o acabado de carrocería.

Otros tipos de kits son los fibra de carbono, de plástico ABS y los kits de P-RIM o Pu-RIM. En otros artículos de este mismo sitio encontrará información sobre kits de carrocería. Tenga en cuenta que se le llama kits de carrocería a carrocerías completas de algunos diseños clásicos, como a varias partes para vestir el auto al modo tuning. Por ejemplo los cambios de las defensas por unas con bocas aerodinámicas son generalmente juegos para modelos específicos y se ofrecen como kits. Esto es un set que combina para un determinado modelo de coche.



Para revisar una tienda con buenas ofertas de kits de carrocerías puede visitar www.autohispania.com y buscar en la sección específica. Si necesita información por homologaciones consulte el blog Agermovil.blogspot.com
Por ver autos modificados con kits, siempre va a encontrar en www.revistagti.com y por seguir revisando no deje pasar www.bctuning.com tienda online.



Sin duda entre los países de habla hispana España cuenta con muy buenas ofertas a juzgar por las tiendas online, pero países como Argentina tienen tradición de automóvil y pasión, en México hay tamaños de mercado y se ha inclinado fuerte por la personalización. Tampoco se puede dejar de lado a Brasil, pais también de abultado mercado y gran nivel de profesionalización.



Por novedades para el tuning consulte www.sportmod.es y por noticias consulte http://www.tuningspain.es/






clio normal: clio modificado;