El aspecto de la personalización y el tuning de un automóvil.

En la definición del auto como personalizado o tuneado suele hacerse una generalización que confunde en parte el sentido de los términos. Usualmente la personalización se comprueba cuando el vehículo tiene modificaciones a gusto personal del dueño.
Personalización y custom o customización entonces se relaciona directamente con la apariencia luego de intriducir cambios a un auto de serie.


El tuning es un fenómeno más relacionado con las modificaciones mecánicas en búsqueda de mayor potencia y performance. Es cierto que habitualmente muchas modificaciones mecánicas afectan la apariencia del coche y suelen combinarse con cambios personalizados en la estética.
Entre los cambios de la apariencia se cuentan: la pintura especial, por ejemplo una de varias capas y de aspecto iridiscente, las tomas de aire adicionales, los spoilers y alerones, las polleritas, las ruedas anchas, llantas deportivas o custom, los cambios en el interior como el pomo de la palanca de cambios, el volante deportivo, el tablero, luces agregadas, butacas deportivas, ergonómicas o personalizadas.


Por lo tanto hay una gran cantidad de modificaciones y que son las más frecuentes de ver, que responden a la necesidad de presentar el auto de un modo diferenciado de los estándar y realmente distinto a todo lo visto, eso es lo que llamamos personalización, customización y que eventualmente puede estar acompañada de modificaciones mecánicas para incrementar el desempeño de la máquina.

Los autos tuning que vemos por las calles suelen predominan en cambios orientados a impresionar por la estética y tienen ademas algunas modificaciones para mejorar la performance, por ejemplo el sistema de escape.
La variedad de productos para personalizar autos se multiplica, tanto de producción nacional como importados. El audio se suma a la movida del tuning y también aporta cambios que alteran la apariencia convencional de un coche, por ejemplo por los parlantes en sus cajas y por la instalación de equipos multimedia con pantallas LCD.
Asi es que el tuning abarca genéricamente un panorama amplio que se extiende cada vez más a medida que la innovación y la presión de los fanáticos lleva a la producción de nuevos productos para tunear, personalizar o customizar coches.

0 comentarios:

Publicar un comentario