pintura personalizada

Una de las modificaciones al coche original que causa mayor impacto es, sin lugar a dudas, el pintado completo de la carrocería. No es solamente un asunto de colores, además hay combinaciones de texturas y efectos visuales metalizados, perlados, de profundidad.
Revise la galería de autos pintados tuning. Los nuevos productos y las técnicas permiten hoy unas posibilidades para transformar un auto jamás soñadas.
Podemos elegir desde la pintura negro mate de excelente acabado y alta durabilidad para "matear el auto", diferenciando el proceso del ploteo por su aplicación a soplete y de terminación perfecta.
Un auto mediano chico como un VW Gol requiere de 4 litros de pintura. El cuidado de la elección de la pintura de un automóvil puede sellar la suerte del mismo, tanto en la conformidad personal del propietario como en la aceptación o rechazo por parte de los demás y luego en el valor de reventa.
Aparte de otras modificaciones, la pintura de la carrocería puede transformar un coche en un objeto de admiración y deseo, o todo lo contrario.
Asi es que no solamente hay que buscar un taller de pintura profesional, también hay que pensar en una elección inteligente de la pintura, tanto de los materiales como de la tarea del pintado. La inversión en pintura es honerosa y el resultado será lo que mayor impresión causará en el ánimo personal como en el de los demás.
Hay pinturas especiales para tuning de autos, de altísima calidad y de fama, como las pinturas de "House of Kolor": pintura kamaleon, para cromar plásticos, marmolada, flakes, neon, perlas y asi. Son pinturas de auto importadas de los EEUU, "House of Kolor" es una marca mítica con una trayectoria de más de 50 años dedicada al Tuning.
En España, un cambio cosmético con pintura tiene un valor básico de 600 a 1200 euros, para que un auto quede bien pintado hay que cubrir con pintura el hueco motor y eso implica sacar el motor para hacer bien el trabajo, lo que incrementa los costos por la mano de obra.

Entre los varios nuevos términos que se van agregando al lenguaje de los tuneros se puede encontrar el "tunizado" de la pintura de un auto, la personalización de esta. La mayoría de los trabajos de pintura para un auto personalizado hay que considerarlos como artesanías. Es aconsejable buscar un artesano, no un simple pintor de coches.
La pintura de un auto tuneado puede incluir decoraciones con la ayuda de técnicas especiales, como la aerografía que implica plasmar figuras con aerógrafo, uso de plantillas, stencils y la elección de temas: calaveras con fuego, difusas, gotas de lluvia, metal brillante, llamas, planetas, rostros humanos, tigres, mujeres y asi. Se van descubriendo nuevas técnicas, como por ejemplo la personalización de piezas de auto con posters, plasmando sólo la tinta. Es un truco para quienes no tienen gran destreza con el aerógrafo porque una vez plasmado el poster se difuminan los bordes con el aerógrafo y se aplica laca para lograr un acabado de calidad.
Es posible ensayar colores, tonos y temas con la ayuda del " tuning virtual" realizado con los poderosos software de computación.
Los verdaderos profesionales son "transformistas de autos". Las pinturas tienen gran peso en las concentraciones de Tuning porque a diferencia de las "kedadas", los participantes compiten por premios.
Siempre hay novedades en cuanto a las pinturas de autos. Por ejemplo: pintura que repara los arañazos por si sola, desarrollada por la firma Bayer de Alemania.
Los pequeños rayones y arañazos son los que hacen perder el brillo con el paso del tiempo. Incluso los elementos de cuidado y limpieza arrastran partículas de suciedad que dañan la superficie.
Se están desarrollando pinturas transparentes para cubrir y reparar esos defectos por el uso. Se emplea barniz PUR-2C elastificado y áltamente reticulado. Polisocianato Desmodur y poliol Desmophen, marcas registradas, son los componentes del nuevo producto.
Hay también productos y técnicas de pulido que permiten eliminar las microrayas sobre la pintura, producidas por el polvo ambiente.
El proceso se llama "simunizado", revive la pintura, da brillo a nuevo, elimina las manchas de aguas duras o de lluvia ácida. Se aplica además una capa de acrílico para proteger y realzar el color de la pintura.
Es un proceso de pulido y protección acrílica de la pintura, pulido + simunizado. Los pasos del "simunizado" son: pasta al agua para pulir y quitar asi lo quemado de la pintura, luego aplicación de cera más brillo para realzar y dar nueva vida a la pintura. Se eliminan las rayas y se obtiene brillo a nuevo.
La mala simunización puede producir daños sobre la capa de pintura. Es mejor confiar en profesionales responsables.
Tratamientos de Teflón o simunizado, no son lo mismo, el segundo es un pulido suave de la pintura con abrasivos cremosos especiales y ayudado con máquina pulidora, su objeto es devolver el brillo a la pintura, eliminando las rayas superficiales que se producen por las inclemencias del tiempo, el mal uso de paños en seco, ramas y rasguños de animales.
El simunizado no es un proceso milagroso porque no puede reparar las rayas profundas. se recupera el brillo perdido con el paso del tiempo.
Se termina con ceras teflonadas y/o siliconadas. El término "simunizado" significa: pulido suave de la superficie de la pintura.

0 comentarios:

Publicar un comentario