entrevista a un chico de galicia¿a ver que os parece?



«Me he gastado unos 17.000 euros en tunear mi coche»

Joyero de profesión, el viveirense de 24 años Diego Paz, más conocido como «el del mini amarillo»,???dedica????el????tiempo libre a su gran afición: el «tunning»


El «tunning» sigue de moda en España. Tanto, que cada vez son más los jóvenes que presumen de coche con glamur. El viveirense de 24 años Diego Paz (hoy está de cumpleaños), más conocido como «el del mini amarillo», ya es viejo en esto de tunear. Joyero de profesión, lleva cuatro años invirtiendo gran parte de su tiempo libre en su fiel compañero: su mini coupé, con el que acude a numerosas concentraciones por toda España. Aprovechando que el próximo 15 de octubre se celebrará en Viveiro una gran concentración, Diego habla sobre su afición.

-¿De dónde surge su afición por el «tunning»?

-Siempre tuve pasión por los coches y hace cuatro años me entró el gusanillo y decidí tunear el mío. Mi compañero Ángel López, comúnmente conocido como «el trovis», también se animó, y ahora es el presidente del Club Concept Import, al que pertenecemos.

-¿Cuál es su especialidad?

-Me dedico a la parte de audio de los coches: el escucha, la instalación, etc.

-Supongo que habrá asistido a numerosas concentraciones.

-Sí, a todas las que puedo. En concreto, esta temporada he estado en ocho y he conseguido 23 trofeos. Estoy participando en las semifinales de España para ir al campeonato de Europa.

-¿Cuánto dinero cuesta tunear un coche?

-Cada uno puede invertir lo que quiera. Yo, por ejemplo, aparte de los 18.000 euros que me costó el coche, me he gastado unos 12.000 en el audio y unos 5.000 en el resto (cambio de llantas, alerones, faros, cambio del color, asientos nuevos y más envolventes, pomos y pedales nuevos, etc).

-Y su familia, ¿qué opina de todo esto?

-Al principio no les parecía bien, después se dieron cuenta de que es mi gran pasión y me apoyaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario