¿Que es el tuning?

La palabra Tuning proviene del idioma anglosajona y se define como una accion determinada de ajuste o entonacion de componentes mecanicos y/o electronicos de amplio espectro en ingenieria motriz.
El Tuning como hobbie automovilistico es simplemente el "arte" de mejorar el estado original de un vehiculo automotor a traves del uso de partes mecanicas y accesorios en general, para asi, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce. El Tuning como hobbie no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que se ha venido propagando a nivel mundial desde la invencion del automovil, ya que al crearse el mismo, nacio la pasion por la velocidad y la unica manera de lograr mas velocidad es modificando los componentes que la producen.
La cuna del Tuning desde hace varias decadas la han liderizado los alemanes, franceses, italianos, britanicos, americanos y japoneses. Sin embargo, en la actualidad, podemos palpar a traves de revistas, publicaciones, paginas web y otros medios de comunicacion masiva, que el tuning a nivel mundial se ha desbordado subitamente extendiendose a lugares que nunca antes habia llegado.
A lo largo de esta pagina podemos viajar por este fascinante mundo del Tuning mediante Guias practicas que utilizaban un vocabulario sencillo, practico y ligero. Te brindamos la Todo sobre tuning automotriz paso a paso desde la invencion de la rueda hasta los vehiculos mas agresivos y modificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario