TIPOS DE TUNING

Durante las ultimas decadas el "arte" de modificar vehiculos se ha diversificado en varias modalidades con el fin de ocupar lugares protagonicos en los diversos sectores del mundo automovilistico.
Como es de saber, el Tuning actual no se limita solamente a las modificaciones de motor y de aerodinamica, que representan las adaptaciones mas significativas para mejorar las prestaciones y aumentar el desempeño del auto, sino que tambien abarca la estetica general de vehiculo con un toque de personalizacion segun el estilo del propietario del vehiculo Tanto en Europa, como en Asia y en America se pueden evidenciar varias modalidades de Tuning.

Sin embargo, es importante acotar que a pesar de que cada continente tiene rasgos fuertes de diferenciacion, principalmente motivado por la popularidad de los vehiculos en la region, combinado con la potencialidad y disponibilidad del mercado de accesorios Tuning, las modalidades de este hobbie se inclinan hacia las mismas tendencias y modificaciones.
Al mismo tiempo en cada diversisdad del tuning nos encontramos con ciertos estilo de tuning marcado segun las regiones que nos encntremos y la variedad de carros desde el mas popular hasta el mas elitesco. No obstante, para tener una breve orientacion en lineas generales podriamos clasificar el Tuning local e internacional en tres grandes aplicaciones:

- Tuning Callejero de uso diario:
Es la tendencia mas popular ya que aplica a aquellos entusiastas y fanaticos del Tuning en general, que se caracterizan por modificar ligeramente sus vehiculos con la intencion de diferenciarse del resto de los autos originales de fabrica. En su mayoria estos vehiculos son de uso cotidiano y posseen una mezcla de cultural de los diversos estilos de Tuning.

- Tuning Exhibicion/Competencias:
Esta modalidad describe principalmente aquellos autos cuyas modificaciones se realizan con el objetivo de participar en competencias y exhibiciones de Tuning. Generalmente estos vehiculos pertenecen a entusiastas que los preparan meticulosamente con la firme conviccion de competir y ser reconocidos en el mundo Tuning. Estos autos no solo se destacan por su impecable acabado estetico sino tambien por tener significativas adaptaciones en sus motores que les permiten desarrollar un mejor desempeño en el manejo del vehiculo. Escasamente son utilizados como carros "de uso diario". En ocasiones son vehiculos preparados por empresas o relacionados comerciales para promocionar sus productos y accesorios Tuning.

- Tuning Racing y/o de pista:
En este segmento se encuentran los vehiculos que estan altamente modificados; estos cuentan principalmente con adaptaciones complejas y especificas en sus partes mecanicas, electricas y aerodinamica que les permiten mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automovil logrando un desplazamiento superior. Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en validas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (� de milla) y rally.

0 comentarios:

Publicar un comentario