MALETERO TUNING










Una de las especialidades que se suman a las varias que abarca el tuning es la personalización del espacio del maletero o baúl, como se lo conoce en algunos ámbitos.

Usualmente el maletero se modifica para agregar las cajas de sonido con las bocinas del audio de alta potencia.

La Multimedia se ha apoderado también del maletero y suma pantallas de video.

En las competencias de tuning y Car audio se ven maleteros espectaculares, sorprendentes, ingeniosos y algunos puede que de gusto cuestionable.

En los maleteros se hacen instalaciones con audio, video y luces de neon más algunas cosas ingeniosas para sorprender, como una pecera o un tema, por ejemplo una cancha de futbol de algún club reconocido. Así es que el maletero muchas veces resulta una caja de sorpresas hasta que se despliega y muestra todo lo que tiene para mostrar y dar que hablar.

El maletero deriva de la intención de conseguir caja para el sonido y montar algo semejante a una discoteca.
Luego y por diferenciación pasó a ser el escenario de montajes cada vez más complejos y sofisticados. Por ello los maleteros tuning son un tópico para las competencias ya que pueden evidenciar las capacidades de personalización de los tuneros a niveles de superación y eso puede ser puntuado y comparado.
Además los maleteros recrean las concentraciones y concursos de tuning, animan los eventos, ayudan a hacer de los mismos una feria de novedades.

Los materiales que se emplean para hacer los maleteros son variados, desde madera aglomerada a moldeados en fibra de vidrio, tapicería, espejos, metal y lo que se instala en esos soportes: bocinas, amplificadores, kits de Nitro, luces de Neon, LEDs, pantallas de video, esferas espejadas y más...
Lo que la creatividad permita va en el maletero.

Por ello los maleteros pueden llegar a ocupar toda la parte trasera, incluyendo el espacio de los asientos, en algunas instalaciones y agregan considerable peso por el audio.
Algo que puede requerir de modificar la suspensión trasera para compensar.

Por los maleteros los equipos de sonido de potencia puede trabajar a niveles muy altos. Se hacen competencias de presión en los eventos de Car audio.
Alta presión de sonido es alta potencia, muchos decibeles, amplificadores importantes, parlantes o bocinas pesadas.
Hay maleteros tuning con motores que permiten movilizar una parte de la instalación para alcanzar un espacio adicional. Esto es porque la transformación quita el espaciio que normalmente tiene como fin guardar ciertos objetos, algunos incluso reglamentarios para circular.

El espacio adicional asi logrado con ingenio puede servir incluso para algunos objetos que requieren de una guarda más segura.

La motorización del maletero también facilita la apertura y cierre de la tapa cuando en esta se han instalado partes del audio y por ello agregaron peso. El desplazamiento suave de los motores puede asegurar un buen trato de partes móviles amplias, como son algunas puertas, tapas o portones posteriores. Los maleteros con movimientos permiten un despliegue especial de los componentes multimedia y eso agrega espectacularidad a las instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario